La Legionella es una bacteria que se encuentra en las instalaciones que utilizan agua, y que por su funcionamiento producen aerosoles, habitualmente en red de agua tanto caliente como fría, en fuentes ornamentales, sistemas contra incendio, torres de refrigeración, etc.…. Puede llegar a derivar en una enfermedad como la Legionelosis que provoca una neumonía, insuficiencia respiratoria y la enfermedad de Pontiac. Por ello es tan importante confiar en una empresa de control de aguas para prevenir y controlar esta enfermedad y que esta regulado mediante Real decreto 865/2003
Tratamientos para la Legionella
En Amisando hemos realizado múltiples trabajos de tratamiento para Legionella para prevenir y controlar la proliferación de estas bacterias. Nos encargamos de estudiar cada caso de forma personalizada a través de análisis biológicos del agua y llevamos a cabo trabajos de mantenimiento e higienización del área afectada. Estas bacterias aparecen en lugares con temperaturas entre los 20º y los 50º, el contagio se produce por la inhalación de aerosoles.
¿Qué instalaciones tienen menor y mayor riesgo?
Las de menor riesgo son todas aquellas instalaciones que utilicen agua y que no produzcan aerosoles o que las gotas sean gruesas, imposible de inhalar, así como las de poco uso como los sistemas contra incendio. Por su parte, las de mayor riesgo son las torres de refrigeración, sistemas de agua caliente y fría con o sin circuito de retorno, sistema de agua climatizada como spas, piscinas, bañeras de hidromasaje, centrales humidificadoras industriales…