Servicios para empresas ¡Primera visita y desplazamientos GRATIS!
 

Control de Legionella

La Legionella es una bacteria que se encuentra en las instalaciones que utilizan agua, y que por su funcionamiento producen aerosoles, habitualmente en red de agua tanto caliente como fría, en fuentes ornamentales, sistemas contra incendio, torres de refrigeración, etc.…. Puede llegar a derivar en una enfermedad como la Legionelosis que provoca una neumonía, insuficiencia respiratoria y la enfermedad de Pontiac. Por ello es tan importante confiar en una empresa de control de aguas para prevenir y controlar esta enfermedad y que esta regulado mediante Real decreto 865/2003

 

Tratamientos para la Legionella

 

En Amisando hemos realizado múltiples trabajos de tratamiento para Legionella para prevenir y controlar la proliferación de estas bacterias. Nos encargamos de estudiar cada caso de forma personalizada a través de análisis biológicos del agua y llevamos a cabo trabajos de mantenimiento e higienización del área afectada. Estas bacterias aparecen en lugares con temperaturas entre los 20º y los 50º, el contagio se produce por la inhalación de aerosoles.

 

¿Qué instalaciones tienen menor y mayor riesgo?

 

Las de menor riesgo son todas aquellas instalaciones que utilicen agua y que no produzcan aerosoles o que las gotas sean gruesas, imposible de inhalar, así como las de poco uso como los sistemas contra incendio. Por su parte, las de mayor riesgo son las torres de refrigeración, sistemas de agua caliente y fría con o sin circuito de retorno, sistema de agua climatizada como spas, piscinas, bañeras de hidromasaje, centrales humidificadoras industriales…

legionella sevilla
legionella control

¿Cómo controlar la legionella?

 

El control de Legionella asegura la salud de la población, ya que el agua es un bien que se encuentra en todos los lugares es indispensable mantener limpios los sistemas de distribución de agua. 

 

El tratamiento para la Legionella implica la limpieza exhaustiva de los depósitos o partes desmontables como filtros de grifos duchas, aspersores, etc.

 

Desinfectar los depósitos y circuitos mediante hiper cloración o choque térmico  >70º. Mantener el tiempo necesario, según normativa, neutralizar y dejar los parámetros correctos de funcionamiento.

 

Contamos con un equipo con amplia experiencia y formación homologada y con un laboratorio acreditado por la ENAC

Control de Legionella en Sevilla

Realizamos la prevención y control de Legionelosis en todas aquellas instalaciones donde la Legionella es capaz de proliferar y diseminarse como:

Torres de refrigeración

 

Condensadores evaporativos

 

Sistemas de agua caliente sanitaria

 

Sistemas de instalación interior de agua fría de consumo humano (tuberías, depósitos, aljibes)

 

Humectadores

 

Sistemas de agua contra incendios

 

Lavaderos de coches, etc.

En Amisando hemos realizado múltiples trabajos de tratamiento de Legionella en Sevilla y provincia para prevenir y controlar la proliferación de estas bacterias. Nos encargamos de estudiar cada caso de forma personalizada a través de análisis biológicos del agua y llevamos a cabo trabajos de mantenimiento e higienización del área afectada.

955 228 646

amisando@amisando.es

Av. Via Apia, 7 Edif. Agora A-2-38 41016 Sevilla

Clientes que ya confían en nosotros

legionella

Solicita tu presupuesto

Te responderemos en el plazo de 24/48 horas como máximo

    LLAMAR 615 416 070