Control de carcoma

La carcoma es un tipo de escarabajo que cuando son larvas se alimentan de madera y derivados de celulosa. Puedes percibirlos por destrozos en distintos elementos, en Amisando somos especialistas en eliminarlas a través de nuestro tratamiento contra carcoma. La carcoma se alimenta de madera, tabaco, hongos y objetos guardados o almacenados.

El escarabajo adulto tiene un color rojo oscuro, un tamaño que ronda los 3 o 6 mm y con forma cilíndrica. Las larvas tienen un color claro amarillento y son más pequeñas. Pueden vivir de 2 a 5 años.  Las hembras son capaces de poner entre unos 20 a 90 huevos en pequeños huecos de la madera, en 3 semanas pueden abrirse y comenzar a perjudicar la madera. La rapidez de reproducción dependerá de la cantidad de humedad del ambiente.

La diferencia principal entre carmona y termitas radica en que las últimas buscan zonas oscuras e interiores como galerías, son más subterráneas. La carcoma puede encontrarse en la superficie de la madera.

Control de carcoma: método

La presencia de la carcoma se percibe porque dejan una serie de restos similar al polvo con un tacto áspero al tacto con los dedos. Podemos encontrarla en árboles como el roble, los pinos, el castaño, el cedro… Además de las zonas de nuestra casa que conjuguen madera y humedad como vigas, muebles, sillas… Incluso pueden instalarse en madera nueva que contengan orificios o grietas.

Lo mejor para prevenir el control de carcoma en Sevilla es evitar la humedad en la casa, ejercer un tratamiento sobre la madera para crear una barrera protectora y contar con profesionales expertos en eliminar este escarabajo.

Subir