¿De dónde salen las cucarachas?

09/10/2023 - Actualizado: 11/01/2024

de donde salen las cucarachas

Las cucarachas generan un pánico horrible a muchas personas, encontrarte una cucaracha  en casa no es agradable. Si encima nos encontramos con unas cucarachas voladoras el grito está asegurado. En rara ocasión vuelan debido a su complexión pero puede darse el caso.

Desde nuestra empresa de control de plagas en Sevillsabemos mantener bajo control la población de cucarachas para que no se cuelen por los rincones de tu casa. Una plaga de cucarachas puede llegar a ser más común de lo que crees debido a su velocidad de reproducción, su capacidad de alimentarse de cualquier cosa y de entrar por cualquier orificio más allá del nivel del suelo.

Las cucarachas se alimentan de comida, envases, latas, plásticos, papel, excrementos, basura… La cocina es el lugar más común donde encontrarlas ya que aúna las condiciones ideales para reproducirse por la temperatura, se da conjugación de tres factores: agua, comida o restos y temperatura más cálida. 

Índice
  1. ¿Qué cucarachas pueden volar en España?
  2. ¿De dónde salen las cucarachas?
    1. ¿Cómo saber si tengo cucarachas en casa?
    2. Somos tu empresa de control de plagas en Sevilla

¿Qué cucarachas pueden volar en España?

Existen pocas especies de cucarachas por nuestra zona que puedan volar, las más comunes son la cucaracha americana y la cucaracha banda café o longipalpa. 

La cucaracha longipalpa es de una dimensión menor a los 2 cm, los machos son los únicos que pueden volar si se sienten en peligro. La cucaracha americana es de gran dimensión puede llegar hasta los 5 cm, las podemos identificar por su color rojizo o amarillento.

¿De dónde salen las cucarachas?

Si has percibido la presencia de cucarachas, te preguntaras ¿Por donde salen las cucarachas en mi casa? No podemos darte una respuesta fija, ya que pueden entrar por cualquier orificio.

  • Cajones o bolsas: Puede ser que tú mismo hayas estado en un lugar con huevos de cucarachas y te has encargado de transportarlas a tu hogar sin darte cuenta. Por ejemplo, la cucaracha alemana, entra a través de la fruta de este modo, es muy importante lavarlo todo muy bien.
  • Tuberías o alcantarillas: Sin duda el camino más común y sencillo de estos insectos. De ahí que puedas encontrarlas en el desagüe del cuarto de baño o la cocina.
  • Ventanas o puertas mal selladas: Entran por cualquier hueco, si existe una rendija pueden entrar de la calle a tu hogar.

¿Cómo saber si tengo cucarachas en casa?

Estos insectos pueden detectarse a través de distintos indicios. Si percibes alguno de estos indicios, llama a profesionales que se encarguen de eliminar la plaga de cucarachas:

  • Excrementos o manchas: Sus heces tienen forma de polvo negro, puede ser signo de los lugares por los que se ha movido el insecto. Sus heces pueden llegar a contaminar la comida generando enfermedades.
  • Huevos de cucaracha: Suelen encontrarse en grietas o en zonas oscuras propicias para eclosionar. En función del tipo de cucaracha el huevo puede tener un aspecto u otro.
  • Mal olor: Si es una gran plaga de cucarachas percibirás un olor desagradable y fuerte.

Somos tu empresa de control de plagas en Sevilla

Acabamos con las plagas de cucarachas, nos encargamos de encontrar sus nidos y utilizamos productos no tóxicos para eliminar sus huevos para que no vuelvan a reproducirse. Si no se eliminan correctamente podrían aparecer al poco tiempo.

No dudes en contactar con nosotros, nos encargamos de eliminar plagas en Sevilla, Huelva y Cádiz. 

Antes de que sea demasiado tarde nos encargamos de realizar un tratamiento contra cucarachas. Realizamos un estudio e inspección previa de la zona afectada para encontrar la mejor solución para frenar la plaga.

¡Increíble! Descubre más contenido como ¿De dónde salen las cucarachas? en esta alucinante categoría Plagas. ¡No podrás creer lo que encontrarás!

Jose Parra

Soy un apasionado experto en control de plagas y tratamiento de infestaciones. Con años de experiencia en el campo, he dedicado mi vida a combatir una amplia variedad de plagas, desde termitas y carcomas hasta la desratización y desinfección. Mi compromiso con soluciones ecológicas y técnicas innovadoras, como la fumigación con CO2, me impulsa a mantener su entorno seguro y libre de amenazas. Juntos, podemos mantener a raya a las plagas y proteger su hogar o negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir