Servicios para empresas ¡Primera visita y desplazamientos GRATIS!
legionella

¿Cómo se produce la legionella? 

La legionella es una enfermedad que puede derivar en un cuadro muy grave de neumonía. Anteriormente te contamos cómo prevenir la aparición de la legionella. Ahora procedemos a comentarte las causas principales que generan su aparición. 

La legionella es una bacteria que vive en el agua, ya sean ríos, tuberías, estanques, bañeras… La legionelosis es la enfermedad derivada de una presencia excesiva de esta bacteria. Produce una neumonía con altos cuadros de fiebre, se detecta a través de un test de orina.  

¿Por qué surge la legionella? 

La legionella aparece cuando el agua se encuentra a una temperatura superior desde los 25 grados hasta los 45 grados. Para eliminarla es necesario contratar a un equipo de profesionales que consigan realizar el tratamiento de legionelosis adecuado. 

El agua caliente o templada hace posible la aparición de esta bacteria. No es necesario bañarse en ese agua para contagiarse. Cuando ese agua se evapora se convierte en aerosoles que hacen posible su inhalación y el contagio. La legionella no se contagia de una persona a otra. 

Zonas con mayor riesgo

Hay lugares que tienen más predisposición a desarrollar esta bacteria por eso es tan importante realizar un seguimiento continuado de control de legionella del agua. La encontramos sobre todo en las redes de abastecimiento de las ciudades. Las instalaciones como hospitales, guarderías, hoteles, spas, centros comerciales… Deben realizar este control anualmente ya que si esta bacteria está presente y pasa a aerosol se da el contagio. 

El mantenimiento de los edificios es la mejor forma de prevenir el contagio. 

Síntomas de la legionelosis 

Se debe prevenir a tiempo ya que si la enfermedad se agrava puede causar la muerte. Hay una serie de síntomas comunes que genera la enfermedad: Pérdida de apetito, dolores de cabeza, fiebre muy alta, aparición de tos, insuficiencia respiratoria, dolor muscular, vómitos y dolor abdominal, entre otros. 

La única forma de prevenir la legionelosis es su control por una empresa especializada. Un mantenimiento, limpieza y desinfección de los depósitos de agua en hoteles, hospitales, colegios, centros comerciales…

Conoce nuestro servicio de control de legionella para las redes de agua de tu empresa.



LLAMAR 615 416 070